Usa protector solar

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Ayer andube deambulando por varios blogs y en muchos de ellos habian videos, pero hubo uno que me gusto muchimo, es un video muy bueno, aqui esta

Los Templarios

sábado, 24 de noviembre de 2007



Los Caballeros Templarios o La Orden del Temple fue una orden medieval de carácter religioso y militar cargada de tintes legendarios, nacida después de la primera cruzada. Fue fundada en Jerusalén, en 1118 por nueve caballeros franceses, con Hugo de Payens a la cabeza.

En sus inicios su denominación oficial fue Orden de los Pobres Caballeros de Cristo (Pauperes Conmilitones Christi); pero más tarde fueron conocidos comúnmente como Caballeros templarios o Caballeros del Templo de Salomón (Milites Templi Salomonis), denominación surgida tras instalarse en el antiguo templo de Salomón. La designación de Orden del Temple es la traducción al francés de la denominación en latín, siendo muy extendida dados los amplios lazos Templarios con Francia.

Con los dos anteriores parrafos inicia el texto en wikipedia acerca de este grupo antiguo lleno de misterio y de leyendas. Hace como un mes estaba viendo un documental acerca de ellos en el The Histroy Chanell, y se maravilla uno de la riquesa que tubo ese grupo; riquesa en muchos aspectos, si nos vamos a lo material, era una orden que llegaron a convertirse en empresarios, en granjeros, comerciantes de vinos, etc. Tenian grandes extensiones de tierras regadas en toda europa. Y todo comenzo por proteger a los peregrinos que viajaban a tierra santa, luego se fueron expandiendo poco a poco, en la lucha y en la guerra, cuentan los historiadores que eran un grupo elite de un tipo de lo equivaldria hoy en dia a las fuerzas especiales que tienen algunos paises. Cada caballero templario mas o menos equivalia a tener unos 10 hombres comunes para pelear, tenian una disciplina y un entrenamiento que nadie era privilegiado de tenerlo.
Pero hay muchas cosas que me impresionan por ejemplo, este grupo resulto para proteger a los peregrinos, pero despues los templarios encontraron una forma de proteger a los peregrinos: como ya se habian expandido por muchas partes los templarios, tenian sus bases por todas partes, entonces inventaron un metodo ingenioso para que los peregrinos no viajaran con valores. Lo que hacian era lo siguiente, en peregrino se podia dirigir a una casa de los templarios a depositar sus tesoros y/o dinero, entonces se le extendia un documento donde decia que el peregrino era poseedor de tales poseciones, y si el peregrino queria retirar su dinero o parte de del podia acudir a cualquier otra casa a hacerlo mostrando el documento, habia nacido el primer sistema de transacciones financieras del mundo! Cabe decir que el documento que se le extendia a los peregrinos, estaba cifrado, y la clave para decifrarlo solo los templarios la conocian. Nadie tenia la capacidad para leer ese documento mas que en las casas de los templarios.

Algo que siempre a rodeado a los templarios es el misterio y/o enigmatico, se dice que ellos poseian un arte de cifar las cosas, y todavia hoy en dia se encuentran simbolos/textos que aun no han sido decifrados. Pero lo que si fue debastador, fue el viernes 13 de 1307, cuando cayo toda la orden, cuando se giro la orden de captura contra todos los templarios, y todo por que el rey no queria pagarle las deudas que el tenia y/o habia adquirido de sus antecesores, de los favores de los templarios. Fue un desenlace trajico, algunos dicen que lograron a escapar y se refugiaron en otras tierras, suecia, suiza, etc.
Para mi es curioso cuando se dice que una gran mayoria se fue a lo que hoy se conoce como suiza, por las siguientes razones, atemos cabos: que pais en todo el mundo guarda cierto recelo de como se hacen sus operaciones bancarias? si, suiza; la bandera de suiza, tiene mucha similitud a los emblemas que usaban los templarios. Muchos aseguran que los templarios sobrevivientes y que huyeron fueron a acentar en las tierras de lo que hoy es suiza, de hecho varios criticos aseguran, que ellos fueron los fundadores de esa nacion, bueno, son muchas coincidencias pero les dejo otro dato, los templarios siempre tuvieron una estrecha relacion con la iglesia, y de hecho la iglesia tenia a sus templarios como guardias. Ahora bien hoy en dia existe el estado de el vaticano, y ellos tambien tienen su guardia, y de donde son? si, es la guardia suiza la que cuida al papa.

Ultimas semanas de noviembre

martes, 20 de noviembre de 2007

Es el penultimo mes del año, mes con un poco de frio, de aire, clima de pensamientos olvidados, recuerdos vividos, metas alcanzadas, etc. Es un mes en que recuerdo que cuando era niño, lo disfrutaba bastante, recuerdo hacer barriletes para luego ir a volarlos a una loma que estaba cerca de mi casa, hoy en dia esa loma ya no existe, en su lugar una colonia de residenciales se asenta ahi. Como cambian los tiempos, antes todo pasaba mas tranquilo, era un poco mas simple que hoy en dia; recuerdo que en este mes aprovechabamos con los amigos a salir a “fregar la pita” como comunmente se decia, ya que este mes era el siguiente despues de salir del colegio, era una epoca de “libertad” por asi decirlo. Ahora no recuerdo la ultima vez que vi a cada uno de aquellos amigos, hace meses vi a uno, es el unico con quien sigue la amistad, los demas no se que fueron de sus vidas, lo ultimo que supe fue que uno era doctor, otro se habia divorciado, etc. Los momentos hay que aprovecharlos, porque la vida se escapa tan fugazmente, solo se vive una vez, pero lo mejor de todo, esque esos momentos vividos quedan grabados en la memoria de cada uno de nosotros, y esos recuerdos siempre viven en nuestras mentes, nos hacen vivir y nos hacen recordar lo bueno que fueron esos momentos de nuestras vidas, y gracias a ello nos hicieron las personas que hoy en dia somos.