Paso del tiempo

viernes, 9 de enero de 2009


El tiempo es una unidad de medida en la que somos dependientes, del tiempo dependen muchas cosas, el orden de las cosas, las secuencia con que deben, tienen o suceden las cosas. La vida es dependiente de ese tiempo, que en cierto momento se transforma en destino. Pero a lo que voy es que el tiempo corre y corre, nadie lo detiene; pocas veces nos paramos a ver lo que ha pasado, este momento llega cuando sucede algun acontecimiento. Hace un tiempo atras, me acordaba de ciertos amigos del colegio, con quien perdi contacto.
Hoy estaba trabajando y otro amigo del colegio me hablo por el messenger; me preguntaba de un amigo, preguntaba que quien era?, le conteste con una breve descripcion. Luego me lanza una noticia que no podia creer, me dice: "pues el se murio!!". Cuando vi esa frase detuve todo y no podia creer lo que estaba leyendo, en su momento el fue uno de mis mejores amigos en el colegio.
Le pregunte que quien le habia contado, que cuando habia ocurrido, y como habia pasado; me contesto que otro amigo de la promocion le habia contado y que le habia dicho que el ahora difunto era muy amigo mio.

Al parecer su muerte ocurrio bajo un accidente en el interior del pais, de esto hacia ya aproximadamente un año, y hasta este tiempo me estaba enterando. Fue una noticia impactante, todavia no lo puedo creer, el era medico, una vez hace algunos años atras me lo encontre en la universidad, y me conto que ya se habia graduado de medico cirujano, y que iba a estudiar una especializacion, que era ginecologia; pero luego de ese encuentro nunca supe nada de el.

Recuendo que en el colegio eramos un grupo de 4, los que siempre teniamos afinidad y siempre nos juntabamos para cualquier cosa, de los cuales solo con uno mantengo comunicacion, de hecho acaba de nacer su hijo, en el mes de diciembre, me alegro por el. Pero con el Doctor, pues despues del colegio pues ya no existio mucha amistad, yo lo llamaba de vez en cuando pero fue el que termino cortanto la comunicacion. Es curioso que luego de una gran amistad, se desvanezca facilmente, y mas bien creo que en ese tipo de amistas hay un interes de por medio, mas bien un fin que los une, en este caso era el colegio.

Siguiendo con el titulo de este post, esto me puso a pensar, de como pasa el tiempo, de las cosas que sucenden en el transcurso del mismo, nunca nada puede ser como lo era o lo fue en el pasado. Solo el tiempo te hace ver cuan valioso es el presente y de lo que hay que aprovechar, hay que disfrutar de todo lo que se tiene, de las amistades, de los familiares, etc.
Hay un dicho popular que dice: "hay mas tiempo que vida", y es muy cierto, pero tambien nuestra vida tiene un tiempo limite, y es corto, cuando damos una mirada hacia atras, miramos de lo que hemos vivido, de los momentos buenos, pero tambien vemos los momentos y tiempo perdido. Asi que vivamos bien nuestro tiempo, tenemos un limite y es de aprovecharlo al maximo.

Dedicado a la memoria del Dr. Fredy Alexander Joaquin