Bellas tardes

viernes, 17 de febrero de 2012

La tarde pintaba un color caluroso, el aire fresco soplaba su rostro, el buen animo se le podía ver en todo su ser. Esa misma tarde había quedado de juntarse con su amiga de la universidad para hacer un trabajo; El siempre disfrutaba que eso pasara, para visitarla y compartir una tarde con Ella.
Como siempre El llego puntual a la casa de huéspedes en donde Ella vivía; vivir en una casa de este tipo era una buena opción para Ella, ya que el trayecto entre su casa de origen en el interior del país, le imposibilitaba que viajara día con día hasta la capital.
El toco el timbre de la casa, esperando a que su bella amiga saliera, siempre ese tiempo le parecía eterno, aunque premiaba con la bella aparición de su amiga cuando abría la puerta.
El siempre sintió algo muy especial por Ella, desde que la vio por primera vez en la universidad, siempre quiso conocerla, hasta que un día el destino quiso que cursaran ambos el mismo curso y en la misma sección para que se conocieran, y fue el valor aunque por dentro un poco de miedo, que un día El se acerco a hablarle de cualquier cosa con tal de conocerla, y ahí nació una amistad, aunque para El esa amistad tendría que ser algo mas en el futuro.

Después de que Ella abriera la puerta lo saludo con su hermosa sonrisa, que en un tanto lo ponía nervioso al contemplar su belleza, entraron y dialogaron por un momento mientras llegaban a la habitación de la casa. La habitación era la de una típica estudiante, nada amplia, solo contaba con un escritorio para hacer las tareas, el armario, la cama y un pequeño banco donde ambos se turnaban para sentarse.
La admiración de El cuando Ella hablaba se podía notar, porque varias veces las palabras de Ella se convertían en música para su alma, perdían sentido y orden al son de que El detallaba todos sus movimientos y perdía la atención en lo que Ella decía, para ver su figura y acariciar su contorno con su mirada. Era como un reto, que no debia de perder ningun instante del expresivo rostro de su amiga.

Era común que ellos pasaran mas de alguna tarde haciendo tareas, lo que le parecía muy bien a El, así podía disfrutar pasar tiempo con Ella. Muchas veces esas tardes se extendían hasta entrada la noche. Nunca faltaba tiempos intermedios de bromas y distracciones, ese tiempo era muy esperado por El; era cuando disfrutaba y podía conocerla mejor. Ya cuando la tarde habia finalizado y se habia convertido en noche, era la hora de despedirse; momento un poco triste para El, pero estaba feliz de la tarde que paso con su amiga.

Pasaron un gran tiempo juntos, se volvieron muy amigos, ganaron unos cuantos cursos, y las tardes y noches de reuniones se siguieron dando.

Pareciera que sus destinos se unirian y seguirian juntos, pero no fue así, Ella tenía novio y solo miraba en El a un amigo, El tardo un tiempo en enterder eso y más no lo pudo aceptar, asi que con el tiempo El se fué alejando de Ella y Ella ya no lo contacto. Asi se alejaron y perdieron comunicación. A veces El se pregunta, que tan felices pudieron ser juntos?