Las Mariposas

sábado, 14 de marzo de 2009


Hace muchos años atras, en mi casa y sus alrededores estaba provista de gran cantidad de vegetacion, en invierno crecian todo tipo de plantas silvestres de la region. Recuerdo que cuando era niño pasaba por esos lugares viendo todo tipo de insectos voladores, entre ellas las mariposas, habian de varios tipos, me acuerdo que habian: blancas, amarillas, algo azuladas, las monarca, etc.
Menciono esto porque tengo años de no ver una mariposa por aqui, de hecho hace unos dias le comentaba a mi mama, sobre unos pajaros que se escuchaban por aqui, no se su nombre/especie/o como llamarlos, pero el sonido que emitian era algo asi "tio uttt", es gracioso, pero es la unica forma de describir el sonido que hacia, esos pajaros al parecer tambien se extinguieron, lo mismo con las chicharras, si tiene suerte uno, solo una vez las escucha, lo mismo pasa con los zompopos de mayo.
Y asi podriamos sitar muchas cosas, el punto es que debemos disfrutar las cosas en su momento, hay momentos en la vida que solo ocurren una vez, hay que saberlos distinguir, y disfrutarlos en todo su explendor, porque despues uno mira hacia atras y ve que desperdiciamos tiempo en momentos que no valieron la pena.
Disfrute mucho aquellos momentos en mi niñez que miraba mariposas, tortolitas, y muchos pajaros.

4 comentarios:

Abril dijo...

Me recordaste a mi ninez... yo tambien vivi cerca de un lugar con arboles y vegetacion, las mariposas eran fenomenales y las luciernagas en mayo.


Saludos..

Nancy dijo...

Querido Alexxx. Qué hermoso post. También me hiciste regresar a la niñez y recordar cuando mi colonia tenía muchísimos sitios baldíos llenos de "flores de muerto" y animalitos de todo tipo. Conozco el sonido de esos pajaritos porque donde vivo ahora todavía hay. Te cuento que aún se ven por aquí luciérnagas, escarabajos, pericas, ardillas y hasta un armadillo se entró una noche a la casa.
Bueno, yo disfrutaba mucho hasta hace poco el sonido de una lechuza. Ya no la he escuchado. Supongo que irán perdiéndose poco a poco muchos de los animalitos que antes venían a cantar, croar, volar y hasta asustar a mi casa.
Gracias por este regalo hermoso.

Alexxx dijo...

@Abril que buena niñez verdad, afortunados que la tuvimos.

@Nancy eres dichosa de vivir en un lugar asi, poco a poco se acaban, hay que disfrutarlo mientras se puede.

Saludos y abrazos a las dos

Vash dijo...

Si, hay muchos animales que ya no vemos tan seguido, igual me pasa a mí con los zompopos de mayo.. .hace muchos años que ya no veo tantos como cuando era pequeña, el año pasado me encontré con uno de ellos, era hermoso. Como tu dices hay que disfrutar de lo que ahora tenemos porque puede que mañana ya no lo tengamos... pero lo más importante: hay que cuidar y tratar bien lo que tenemos para disfrutarlo mejor y por más tiempo.
Abrazo