Ten calma

sábado, 11 de octubre de 2008



Recuerdo hace años me sometí a un examen de suficiencia de ingles en la universidad, y como siempre en esos examenes venia una serie de comprensión, en la cual estaba escrita una historia y luego estaban las preguntas acerca de la historia, pero me llamo la atención la historia, hablaba de una mujer, que tubo impedimentos físicos y apesar de ello logro a hacer muchas cosas y viajo a varias partes a dar animo o aliento a otros, y dar testimonio de su condición y que se puede lograr muchas cosas. Solo logre recordar su apellido "keller" y el apellido de su tutora "sullivan".
Tiempo después deambulando por la red, encontré un muy buen poema, un poema que esta hecho con muchos sentimientos, hecho por alguien bien vivido, que ha visto mucho del mundo y ha experimentado muchas emociones. El poema es el siguiente:

Ten Calma

Ten calma, desacelera el ritmo de tu corazón silenciando tu mente.
Afirma tu paso con la visión del futuro. Encuentra la calma de las montanas. Rompe la tensión de tus nervios y músculos con la dulce música de los arroyos que viven en tu memoria. Vive intensamente la paz del sueno.

Aprende a tomar vacaciones de un minuto, al detenerte a mirar una flor, al conversar con un amigo, al contemplar un amanecer o al leer algunas lineas de un buen libro.

Recuerda cada día la fabula de la liebre y la tortuga, para que sepas que vivir mas intenso no quiere decir vivir mas rápido y que la vida es mas que aumentar la velocidad.

Voltea hacia las ramas del roble que florece y comprende que creció grande y fuerte porque creció despacio y bien.

Ten calma, desacelera el paso y echa tus raíces en la buena tierra de lo que realmente vale, para así crecer hacia las estrellas.


Autor: Hellen Keller
ciega y sordo muda.


Bueno verdad, lo que llama la atención es que lo escribió una persona ciega y sordo-muda!!
Hellen Keller fue una mujer excepcional, es increíble como pudo romper paradigmas debido a su condición, y mas aun su tutora Ane Sullivan, la tenacidad y paciencia que tubo para educar a Hellen Keller. Les recomiendo investigar sobre ella, es una de las personas que admiro bastante.

2 comentarios:

el Kontra dijo...

Yo leí su historia en el colegio y lo que más me impacto era cuando describio su niñez pues en ese entonces me puse a pensar que haría yo si no pudiera ver ni oir y me dio medio.
De acuerdo mano, yo a la mara que se sobrepone a situaciones así de difíciles son las que admiro. Saludos.

KittyKat dijo...

me encanto el poema
inspirador y cierto
yo me libero tambien
saliendo de viaje...